“El significado de estar en esta última etapa del proceso de paz es inmenso”: Roy Barreras
El senador dijo que "lo que verdaderamente asusta es la guerra".
El senador Roy Barreras, quien hace parte del equipo asesor en los diálogos en La Habana, sostuvo este martes que "con el trabajo conjunto" están "logrando un acuerdo de paz" y que "lo que verdaderamente asusta es la guerra".
“El significado de estar en esta última etapa del proceso de paz es inmenso”, dijo desde La Habana el senador Roy Barreras al ser consultado por ZonaCero.com sobre esta recta final del acuerdo.
“Hemos venido ayudando a construir y a abrir los caminos para la paz, desde hace ya varios años, desde que presenté el marco para la paz, la ponencia de la Ley de Víctimas, desde cuando se reconoció el conflicto armado interno y luego con el referendo y el plebiscito y el acto legislativo, ha sido un camino largo”, sostuvo el senador.
Y añadió: “Ilusiona muchísimo poder estar presente en este momento, que es verdaderamente milagroso, el momento de parar una guerra que va a salvar vidas. Dios quiera que esto salga muy bien”.
Al ser preguntado sobre si mantiene las declaraciones sobre el vicepresidente Germán Vargas Lleras, que ha estado al margen del proceso de paz, cuando escribió que "el señor Vicepresidente necesita publicaciones para pronunciarse sobre el Proceso de Paz que es bandera del Gobierno al que él pertenece?"
El senador vallecaucano indicó que "es necesario que todos los colombianos nos sumemos a la paz, inclusive él, por supuesto. No tiene sentido que el que representa este gobierno a estas alturas tenga dudas sobre la principal política de paz del gobierno del que él hace parte"
¿Se acerca el acuerdo final?
Desde este lunes, hay expectativa por un posible anuncio de la fecha de la firma del acuerdo final, tras un tuit del máximo jefe de la guerrilla de las Farc, Timoleón Jiménez, que escribió: "Estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final".
Barreras indicó que Humberto De la Calle y Sergio Jaramillo "están siempre al frente, dirigiendo un un equipo muy bien sincronizado".
El congresista indicó que la mesa de diálogo en La Habana, trabaja sin pausa: "Vísteme despacio que estoy de prisa": Equipo negociador sincronizado, sin pausa.Hay natural y comprensible presion por informacion: Paciencia"